• Noel Aquino Rivera

La Democratización del Vino


Cada vez mas el vino va tomando más arraigo en nuestra sociedad y en nuestro diario vivir. Se ha convertido en testigo de camaradería, creando una atmósfera especial a la hora de compartir entre amistades. ¡Los tiempos donde el vino solo era para los reyes es cosa del pasado!


Los tiempos donde el buen vino estaba solo al alcance de las clases más pudientes es cosa del pasado. Los encuentros entre curiosos y expertos cada día son más. Los restaurantes, hogares, actividades privadas o públicas han permitido que esta gran bebida y alimento en otros países, continúe su paso entre nosotros. Es hoy donde contamos con la mayor oferta de precios y calidad que nunca antes. Son tantas las opciones que supera las ofertas de todos los productos agrícolas elaborados, incluyendo el queso. Para contextualizar esto, California por ejemplo cuenta con más de 60,000 etiquetas registradas, a su vez es el producto agrícola de mayor impacto económico con $52 billones, superando la industria del cine con $30 billones. Otro ejemplo lo es Italia, quien produce más de 2,000 variedades de uvas. Las opciones son ilimitadas, en precios, calidad, uvas, regiones y países.


El vino cada vez más es la razón principal de muchos viajes, es el motor de encuentros y experiencias en diferentes países, regiones y culturas. Permitiendo de esta manera un intercambio mayor, más que nunca antes.


Hoy es más accesible la información y el aumento de publicaciones especializadas que educan al consumidor han hecho de él uno más conocedor y exigente. Esto impulsa a producir mejores vinos con mejores métodos técnicos, enológicos y económicos. Buscando así la calidad y satisfacción de un comprador más ávido al momento de elegir un vino.

El vino se ha democratizado tanto en precios, ofertas, calidad, métodos de producción, acceso a la información y destinos a visitar. De esta manera no hay excusas para no verte seducido por este magnifico mundo del vino.

10 vistas

© 2018 SabeAVino.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Design by AMSSMedia.com