top of page
  • Foto del escritorNoel Aquino Rivera

El Origen de Sabe A Vino

Actualizado: 30 abr 2020


Sabe A Vino es el resultado de un proceso de varios años de reinvención, trascendencia profesional y personal. El resultado a sido el pleno convencimiento de emprender. Convertirme en emprendedor y empresario fue algo que decidí sin saber cuan complicado era. Es un reto constante de tiempo, dinero, ser vanguardista y ser muy creativo cuando no se cuenta con todos los recursos necesarios. Ser consistente es algo primordial y de gran reto, no obstante, esto me motiva diariamente a ofrecer el mejor contenido posible.


En el 2017 decido educarme formalmente en Puerto Rico para convertirme en “wine specialist”. Ese mismo año, el 7 de diciembre de 2017, oficialmente nace SAV, luego de un suceso natural como lo fue el huracán María. Durante varios meses todo Puerto Rico estuvo sin servicio energético. Se pudo lanzar el proyecto desde la marginal de la Ave. Baldorioty de Castro, pues era de los pocos lugares donde se podía captar señal de internet. Sin computadora, sin electricidad, sin internet y con un celular viejo se pudo colocar en las redes sociales para así servir como plataforma didáctica en el tema del vino.


Seis meses después decidí viajar a San Francisco para seguir desarrollándome aún más en este abarcador mundo. En septiembre del 2018 continué con mi educación continua en la Escuela de Vino de Napa Valley WSET, aprobando una de múltiples certificaciones que allí se ofrecen. En octubre de 2018 comencé a trabajar en Boho Rest. en la calle Steiner en Marina District. Allí pude pulir mis destrezas en el servicio y familiarizarme más en la cocina francesa.


En el 2019 SAV logró comenzar a realizar eventos sociales y coordinar “wine tours” a través de Napa y Sonoma para el disfrute de muchos. También se tuvo la experiencia de comenzar a trabajar para el restaurante Noosh, el cual se especializa en la cocina mediterránea. Eso fue extraordinario porque me pude exponer más a los vinos de Oriente Medio.


En el 2020 logramos realizar catas y degustaciones guidas en la ciudad de San Francisco.

Actualmente, por razones de COVID-19 me trasladé de regreso a Puerto Rico. Durante éste año hemos añadido los “Lives” y el “Podcast” para continuar llegando a más personas.


Democratizar el tema del vino es nuestra visión y seguiremos trabajando arduamente para lograrlo. Llevando la información de manera sencilla y fácil de entender.


Esta historia continuará…




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page